El partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2025/26 entre el PSV (Países Bajos) y el Napoli (Italia) se llevará a cabo el 21 de octubre en el estadio Philips en Eindhoven. PSV – Napoli: pronóstico y apuesta, estadísticas.
PSV
El equipo dirigido por Peter Bosz comenzó la fase de grupos de la actual Liga de Campeones con una derrota en casa ante el debutante belga Union (1-3). Sin embargo, en la segunda jornada, el PSV logró en parte redimirse, empatando con el Bayer en su campo (1-1). No obstante, el club no ha ganado en 5 de sus últimos 6 partidos en la Liga de Campeones (2 empates, 3 derrotas) y no ha mantenido su portería a cero en los últimos diez encuentros consecutivos. El equipo tiene un punto y ocupa el puesto 27 en la tabla. Cabe destacar que el PSV no ha perdido en 9 de sus últimos 12 partidos en casa contra clubes italianos en competiciones europeas (7 victorias, 2 empates).
- El club no ha sido derrotado en 11 de sus últimos 13 partidos en casa en la Liga de Campeones (7 victorias, 4 empates).
- Se han marcado al menos cuatro goles en 5 de los últimos 6 partidos en casa del equipo en esta competición europea.
- El PSV ha anotado exactamente 1 o 2 veces en 8 de sus últimos 11 encuentros en casa en la Liga de Campeones.
Alineación probable del PSV (4-3-3)
Matěj Kovář – Anass Salah-Eddine, Ryan Flamingo, Jarek Gasirowski, Mauro Júnior – Jerdy Schouten, Joey Veerman, Ismael Saibari – Ivan Perisic, Guus Til, Dennis Man.
Los defensores Wessel Kün y Kilian Sildillia, así como el delantero Ruben van Bommel, están lesionados.
Napoli
El equipo de Antonio Conte logró su primera victoria en la actual edición de la Liga de Campeones al vencer en casa al Sporting por 2-1. Como resultado, el Napoli ha ganado solo por segunda vez en sus últimos siete encuentros en la Liga de Campeones (2 empates, 3 derrotas). También cabe destacar que en 10 de sus últimos 12 partidos en este torneo, los napolitanos no lograron mantener su portería a cero. El equipo, con tres puntos, ocupa el puesto 19 en la tabla.
- La serie de partidos sin empate del club como visitante en la Liga de Campeones es de 11 encuentros (5 victorias, 6 derrotas).
- El equipo ha anotado exactamente 1 o 2 goles en 5 de sus últimos 7 partidos fuera de casa en esta competición europea.
- Los napolitanos han recibido goles en 7 de sus últimos 9 partidos como visitante en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Napoli (4-5-1)
Alex Meret – Giovanni Di Lorenzo, Juan Jesus, Sam Beukema, Mathías Olivera – Leonardo Spinazzola, Billy Gilmour, André-Frank Zambo Anguissa, Kevin De Bruyne, David Neres – Lorenzo Lucca.
El defensor Amir Rrahmani, el centrocampista Stanislav Lobotka, así como los delanteros Rasmus Højlund y Romelu Lukaku, se perderán el partido por lesiones. Además, la participación del centrocampista Scott McTominay está en duda.
Árbitro
Daniel Siebert (Suiza)
Partidos – 15 (Partidos Internacionales, 2024/25-2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 74;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,9;
Tarjetas rojas mostradas – 6;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 13%.
Pronóstico para el partido PSV – Napoli
En su campo, los neerlandeses intentan jugar de manera ofensiva independientemente del nivel del rival. Gracias a su estilo de juego abierto, el PSV logra marcar regularmente: en sus últimos 13 partidos en casa en la Liga de Campeones, el equipo nunca ha dejado el campo sin anotar. Además, en siete de esos encuentros, el equipo ha marcado al menos dos veces. Sin embargo, el PSV no cuenta con una defensa confiable: en 13 de sus últimos 15 partidos en casa en esta competición europea, los neerlandeses no lograron mantener su portería a cero, y en los dos últimos partidos en casa en la Liga de Campeones, han recibido 10 goles.
Los napolitanos tampoco están acostumbrados a quedarse atrás y dedican mucho tiempo a la creación. En sus últimos 13 enfrentamientos como visitante en la Liga de Campeones, el Napoli no logró marcar en solo tres partidos, y en seis encuentros de este periodo, el equipo anotó al menos dos goles. Al mismo tiempo, los italianos a menudo sufren por errores defensivos: en este mismo periodo, los napolitanos solo lograron mantener su portería a cero tres veces, y en sus últimos tres partidos como visitante en la Liga de Campeones, recibieron un total de nueve goles.
Creo que será un encuentro con muchos goles, por lo que mi pronóstico: "Total más de 2,5"